Las 7 maravillas del mundo antiguo.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo son:

  1. La Gran Pirámide de Guiza - Egipto: Es la única maravilla que sigue en pie hoy en día. Fue construida en el siglo XXVI a.C. y es la más grande de las tres pirámides que se encuentran en Guiza. Fue construida como una tumba para el faraón Keops y es considerada como uno de los logros más impresionantes de la arquitectura antigua.

  2. Los Jardines Colgantes de Babilonia - Iraq: Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos por el rey Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. Fueron diseñados para su esposa Amytis, quien extrañaba los jardines de su tierra natal. Se cree que consistían en una serie de terrazas con árboles, flores y plantas exóticas.

  3. El Templo de Artemisa en Éfeso - Turquía: El Templo de Artemisa fue construido en honor a la diosa Artemisa en el siglo VI a.C. Fue destruido y reconstruido varias veces a lo largo de la historia, pero finalmente fue destruido por los godos en el siglo V d.C. Era una estructura impresionante con 127 columnas y una altura de 60 metros.

  4. La Estatua de Zeus en Olimpia - Grecia: La estatua de Zeus fue construida por el famoso escultor Fidias en el siglo V a.C. Era una estatua de oro y marfil que representaba al dios griego Zeus sentado en un trono. Fue destruida en algún momento durante la Edad Media.

  5. El Mausoleo de Halicarnaso - Turquía: El Mausoleo de Halicarnaso fue construido en el siglo IV a.C. en honor al rey Mausolo. Era una estructura impresionante de mármol que se elevaba a una altura de 45 metros. Fue destruido por un terremoto en el siglo XIII.

  6. El Coloso de Rodas - Grecia: El Coloso de Rodas era una estatua gigante de bronce de Helios, el dios griego del sol. Fue construida en el siglo III a.C. y se encontraba en el puerto de la ciudad de Rodas. Era una de las estatuas más altas del mundo antiguo, con una altura de 33 metros. Fue destruida por un terremoto en el siglo III a.C.

  7. El Faro de Alejandría - Egipto: El Faro de Alejandría fue construido en el siglo III a.C. en el puerto de Alejandría. Era una torre de mármol con una altura de más de 100 metros. Se dice que su luz podía ser vista a más de 50 kilómetros de distancia. Fue destruido por un terremoto en el siglo XIV.

Comentarios