Diferencia entre el judaísmo y el cristianismo

Hay muchas diferencias y similitudes entre el judaísmo y el cristianismo. Después de todo, ambas son religiones abrahámicas y Jesús era judío. Una de las diferencias principales es que el judaísmo niega la forma humana de Dios; simplemente ven a Dios como una presencia divina.
Los judíos también creen en el diálogo colectivo e individual con Dios, lo que se consigue a través de rituales, plegarias, tradiciones y acciones éticas que se describen en el Talmud. Los cristianos siguen la Biblia y los judíos siguen la Torá.

En el judaísmo, el pecado se considera parte de la vida, pero niegan la creencia cristiana del pecado original. La Biblia hebrea también habla de que Dios perdonará a aquel que muestre arrepentimiento y rece.

También hay diferentes puntos de vista sobre el cielo y el infierno, ya que el cristianismo lo deja muy claro, mientras que el judaísmo no habla mucho sobre el cielo y el infierno.
Según el judaísmo, las buenas personas de todas las fes y formas de vida irán al Gan Eden (Jardín del Edén) o al Olam Ha’bah (al Mundo que está por venir). Sin embargo, si eres un mal judío, no irás al “cielo”, sino que irás al Gehenna durante un tiempo limitado de 12 meses antes de que te consideren lo suficientemente puro para entrar al Gan Eden. No obstante, incluso los malos judíos se pueden arrepentir y evitar así el castigo.

Hay muchas diferencias entre el cristianismo y el judaísmo. A continuación tienes algunas pequeñas diferencias que podrían ser interesantes de saber si quieres conocer más datos sobre el judaísmo.

El líder religioso judío (rabino) no es divino; el cura cristiano es considerado más divino que una persona normal
El judaísmo no reconoce a Jesús como hijo de Dios y niega la forma humana de Dios
Los judíos tienen muchas tradiciones y muchos festivales que se observan en el cristianismo
Los hombres judíos llevan una Kippah para mostrar virtud; los hombres cristianos no
Los judíos tienen que comer comida Kosher; los cristianos pueden comer de todo
Se nace judío, mientras que los cristianos se bautizan
La sinagoga es el lugar de culto del judaísmo; en el cristianismo, la iglesia es el lugar de culto
Los judíos todavía esperan al Mesías y los cristianos creen que Jesús es el Mesías
No hay demonio para el judaísmo
El pecado original no existe en el judaísmo; todo el mundo nace bueno e inocente

Comentarios